<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5777920666756868694\x26blogName\x3dGyaru+Space\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://gyaruspace.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://gyaruspace.blogspot.com/\x26vt\x3d3510049937106816442', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

YoChatAfiliadosArchivosHistoriasPremiosCreditos


Cambios en el gyaru: Neo Gal @ 13:28

En la communidad gyaru, todos nos hemos dado cuenta de que está habiendo cambios significativos en el estilo, tanto en la ropa como en el maquillaje, y esto es algo que personalmente me preocupa ya que me pregunto, ¿será que el estilo gyaru está muriendo?
está claro que siempre va existir alguien que sea gyaru, tanto en Japón como en occidente, ya que es un estilo que lleva ya muchos años y ha llegado a todo el mundo.
Pero lo cierto es que me resulta extraño que esté pasando esto, hace un par de años o así, el estilo gyaru estaba en su mejor momento, podíamos ver gyarus por todas partes en Tokyo y también en el resto del mundo, ¿y ahora?
Cada vez se ven menos gyarus por Shibuya, si bien es cierto que en occidente seguimos manteniendo vivo este estilo y eso es lo importante, pero siendo Japón, especialmente Tokyo, la cuna de este estilo pues es triste ver que allí se está perdiendo.
Creo que la causa principal de esto es la influencia que occidente está ejerciendo sobre la moda japonesa, siendo antes al revés, pero podemos observar que muchas gyaru, sobretodo las revistas gyaru, están mostrando estilos como el grunge, el indie, el hipster.. etc.
Estilos que ahora están de moda en occidente.
Y la verdad, no veo nada de malo en que haya una sección del gyaru que lleve más estos estilos y tal, pero tampoco se debe perder y olvidar por completo un estilo tan importante como es éste.
Además, para mí lo más preocupante son los cambios que se han producido especialmente en el maquillaje, ya que he estado observando que algunas chicas ya ni siquiera llevan pestañas postizas de abajo, un básico en el gyaru.
Y quien no ha oído hablar del "Neo Gal", el nuevo estilo gyaru que empezó especialmente gracias a Alisa Ueno.

Y sí, este nuevo estilo se ve bonito y todo, pero no es gyaru 100%
Es más bien como una mezcla entre el estilo gyaru y la moda de Harajuku.
Como podemos observar, siguen llevando circle lenses y pestañas de arriba, claro, pero
las pestañas de abajo son inexistentes o muy discretas.




Esta portada de la revista EGG es simplemente arrolladora. ¿Cómo es posible que la revista pionera del estilo gyaru, la que siempre lo ha llevado hasta el extremo, nos muestre ahora este estilo "cara lavada", apenas sin maquillaje, y que no se ve para nada gyaru?
Si comparamos con esta otra portada, de Julio del 2012   , podemos ver la enorme diferencia que hay.

Es por eso que la revista EGG ha decidido cerrar, al menos por un tiempo, su publicación :o

Esta noticia me dejó de piedra, porque la revista EGG siempre ha sido mi preferida la verdad, y la que mejor representaba el estilo gyaru en mi opinión, y saber que va a dejar de publicarse es como.. uf, se va a perder el principal referente para el estilo gyaru :s

Para mí es realmente triste ver como el estilo que han llevado desde hace tiempo revistas como KERA y ViVi, se lleve al gyaru en general, pero bueno...


Y es por esto que cada vez me gusta más el Kuro Gyaru, que sigue manteniendo el maquillaje recargado al igual que el cabello en tonos claros, característicos de las gals.


Está claro que si este estilo lo llevan ahora en Japón es porque se puso de moda en occidente, pero no va a durar eternamente y mi esperanza es que pronto cuando se cansen de esta moda llamada "Neo Gal", que no es gal en absoluto, se vuelva al verdadero y original estilo gyaru :3

Juzgad vosotros mismos, sino es mucho más gyaru esto:


Que esto otro:





En fin.. no se como pueden llamar a eso gyaru u.u

Aquí dejo un podcast donde hablan más profundamente de este tema, saludos :)



0 Comentario(s)
Welcome to Gyaru Space
Enjoy your visit!

Blog about gyaru fashion
ブログ・スイッチ
/>