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Is Shibuya Gyaru culture in decline?~ ¿Está la cultura gyaru de Shibuya en declive? @ 17:43

El otro día encontré este artículo de tokyofashion.com
y me quedé blanca. Hace unos meses vio otro de este
tipo en "The Japan Times", que también me sorprendió.
Lo he traducido al español, haber que os parece.


"Comparado con hace 10 años, ya no hay una cultura gal tan fuerte …"-Junko Suzuki (Sweet Magazine Blogger) 
"A las verdaderas gals no les importaba lo que la gente pensara de ellas... Las chicas jóvenes (hoy) quieren estabilidad, no vivir en una batalla campal, en esta economía"- Sayumi Gunji (ex-Vivi editor, ahora en Vogue Girl Japan).


El artículo señala que la semana de la moda de Japón (que se inicia este fin de semana) ha excluido completamente marcas gyaru populares este año. El autor también considera que uno de los otros eventos de moda superior de Japón, Tokio Girls Collection, se ha movido lentamente lejos de la extravagancia gyaru d que era cuando comenzó  hace cuatro años.
El artículo considera que varias causas posibles para el presunto declive de cultura gyaru – más notablemente la mala situación económica y el aumento de las marcas de moda rápida en Shibuya.

Teniendo en cuenta que revista EGG (la Biblia de gyaru) lanzó a mediados de 1990 (una vez conocido en Japón como la "década perdida" después de la burbuja de los años 80 ráfaga), algunos puede cuestionar el argumento de que la mala economía actual está matando la cultura gyaru. ¿Si la cultura gyaru explotó desde el subterráneo en los famosos malos tiempos económicos y, a continuación, la probabilidad es la mala economía actual es lo que está matando a la misma cultura? [Hablando de la revista EGG, deseo que Misha habría hablado con Yone (Yasumasa Yonehara) para obtener su tomar sobre la situación actual en Shibuya. Como uno de los visionarios originales detrás de revista EGG, su visión sobre el tema sería valiosa.]


Pasemos a la otra posible causa del declive de gyaru planteado en el artículo: la invasión de Japón por marcas y tiendas internacionales baratos moda rápida. Shibuya es ahora hogar de masivas tiendas de moda barata.
Como H&M, Zara, Bershka, Forever 21... que no existían hace años.

¿Estos gigantes mundiales baratos podrían estar hundiendo la cultura gyaru? Es ciertamente posible. Para gals dispuestas a renunciar a los elementos nervioso/extrema de su look es un paseo de cinco minutos de Shibuya 109 a la tienda de Shibuya Forever 21. La diferencia de precio entre los elementos de una marca de moda japonesa basada en Shibuya 109 y las mercancías baratas en cerca de tomas de moda rápida es probablemente un buen US$ 10-50 por tema, si no más.

Pero la explicación de moda rápida sólo resuelve una parte del rompecabezas. La parte de estilo y moda de cultura gyaru son sólo un elemento. ¿No era la cultura gyaru de 1990 originalmente sobre la rebelión contra la sociedad japonesa? ¿Qué sucedió a la actitud de gyaru famoso? ¿Se ha ido así? Mirando las tendencias actuales en gyaru, gran parte de ella definitivamente parece más dulce que da miedo. ¿Podría ser que el estilo gyaru simplemente ha madurado y se convierta, como punk, pase? Aunque todavía existen punks reales, principalmente el "punk" que se ve en los medios de comunicación es una "imagen" no por nada con sustancia detrás de marketing. Sid Vicious está muerto. Joey Ramone está muerto. Incluso Kurt Cobain está muerto. ¿Está el estilo "gyaru" en su camino a convertirse en otro término marketing para ayudar a las empresas a vender más productos?  (>O<)
Otra cosa que nadie presta atención a la escena de la moda de la calle Tokio ha notado últimamente es la creciente similitud entre moda Harajuku y Shibuya. Aumento Harajuku-Hime, Kyary Pamyu Pamyu y la indiscutible reina de Shibuya Tsubasa Masuwaka están haciendo proyectos de cruce sobre el terreno del otro. Kyary es popular en Shibuya, Tsubasa en Harajuku. (wow yo no sabía eso...) En algunas sesiones de fotos y videos, sería difícil decir que uno se supone que representan el área del otro estilo (vamos, que no se diferencian). La popular tienda Spinns Harajuku acaba de abrir una nueva tienda (Moohoop por Spinns) en el octavo piso del Shibuya 109, el mismo piso que recientemente cerraron sus tiendas marcas gyaru WC Wakatsuki Chinatsu y Moussy.


¿La actual fusión de estilos de Harajuku y Shibuya se puede vincular al declive de la cultura gyaru? 
¿Podría las grandes tiendas H & M, Forever 21, y las tiendas de Zara en Shibuya y Harajuku, tanto a regar por la singularidad de las áreas que existían cuando cada uno tenía su mayor parte de sus propias camarillas de las tiendas? Ese era el temor que muchas personas expresan cuando la invasión de la moda rápida de Tokio comenzó hace unos años. Dicho esto, no hemos visto una disminución en Harajuku moda de la calle que coincide con los descensos Misha describe en Shibuya, en su artículo.

Como se indicó anteriormente, el objetivo de esta pieza es para iniciar una conversación - no presentar ninguna respuesta definitiva. De hecho, cuando hablamos de este tema con japoneses expertos en moda de la industria, nadie está de acuerdo en lo que está pasando - o incluso si nada en absoluto que está pasando. Algunas personas creen que el gyaru dulce /conservador, es sólo otro ciclo de tendencia, y que - como la mayoría de las tendencias en Japón - no es probable que dure mucho tiempo.
 Como señala el artículo Japan Times, independientemente de lo que está pasando aquí en Tokio, la moda gyaru está creciendo en muchos países alrededor del mundo. 






Fin








Me he quedado blanca!!
Pero ya le pregunté a una chica de Tokyo en Twitter sobre esto
y me dijo que ni caso!!
Así que nada, yo ya estoy más tranquila...



2 Comentario(s)
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